Más de 108 millones de usuarios seguirán FITUR en Twitter y Facebook a través de sus empresas participantes
A una semana de su
comienzo, la Feria Internacional de Turismo se ha convertido en Trending Topic y
espera generar 62.000 mensajes a través de redes
sociales
La gran cita
del turismo acaba de publicar, como ya hiciera en la anterior edición, las
cifras estimadas de seguimiento de sus empresas en medios sociales. El estudio
elaborado por Hey AV, agencia de
social media responsable del plan de marketing online de FITUR, analiza la
presencia en Internet de 841 empresas turísticas expositoras de la feria, dando
un fiel reflejo de los hábitos del sector.
En esta
edición, las empresas participantes
suman 93 millones y medio de seguidores en Facebook (un 243% más con respecto al
año anterior); mientras que en Twitter,
con 14’8 millones de followers, el crecimiento ha sido del 219%, lo que
supone un total de 108 millones de seguidores entre todos los participantes en
FITUR.
Los ratios de
crecimiento tienen su reflejo en la progresión de FITUR en redes sociales, que
suma ya 73.000 seguidores entre facebook, twitter y su grupo de debate en
LinkedIn (muy por delante de sus competidores a nivel mundial). En los últimos
meses, su estrategia se ha centrado en el apoyo al profesional turístico, con un foco
específico en el público Iberoamericano.
El pasado
miércoles, y a siete días para que arranque la feria, FITUR se coló entre los
temas más sonados de la red como trending
topic. Hey AV está llevando a cabo la estrategia y dinamización de los
perfiles de FITUR en las redes sociales para tratar de "coordinar y multiplicar"
la difusión de los 26.325 tweets y los 5.840 posts de Facebook que se estima que
los mismos expositores van a generar. Además, se prevé que al menos el 15 por
ciento de los asistentes publiquen en uno de sus perfiles en la red un
comentario relacionado con el evento, lo que supone un sumatorio de 62 mil
mensajes publicados durante la
celebración de FITUR, que serán monitorizados para conocer su 'feedback
experiencial'.
El Informe
de usos de redes sociales en el sector turístico da cuenta de la gran
importancia que dan las empresas del sector turístico a sus acciones en redes
sociales. Será presentado el día 2 de febrero en el Social Media
Sharing, el II
Encuentro de Experiencias Social Media de FITUR, cuya inscripción gratuita se
puede solicitar aún a través de la web smsharing.com. y que
contará con la ponencia de
responsables de estrategia y comunidad de referentes como Iberia, Ushuaia, Room
Mate Hotels, Proexport Colombia, Turismo de Cantabria o el blogger Paco
Nadal.
Comentários