Más de 108 millones de usuarios seguirán FITUR en Twitter y Facebook a través de sus empresas participantes




A una semana de su comienzo, la Feria Internacional de Turismo se ha convertido en Trending Topic y espera generar 62.000 mensajes a través de redes sociales

La gran cita del turismo acaba de publicar, como ya hiciera en la anterior edición, las cifras estimadas de seguimiento de sus empresas en medios sociales. El estudio elaborado por Hey AV,  agencia de social media responsable del plan de marketing online de FITUR, analiza la presencia en Internet de 841 empresas turísticas expositoras de la feria, dando un fiel reflejo de los hábitos del sector.

En esta edición, las empresas participantes  suman 93 millones y medio de seguidores  en Facebook (un 243% más con respecto al año anterior); mientras que en Twitter,  con 14’8 millones de followers, el crecimiento ha sido del 219%, lo que supone un total de 108 millones de seguidores entre todos los participantes en FITUR.

Los ratios de crecimiento tienen su reflejo en la progresión de FITUR en redes sociales, que suma ya 73.000 seguidores entre facebook, twitter y su grupo de debate en LinkedIn (muy por delante de sus competidores a nivel mundial). En los últimos meses, su estrategia se ha centrado en el apoyo al  profesional turístico, con un foco específico en el público Iberoamericano.

El pasado miércoles, y a siete días para que arranque la feria, FITUR se coló entre los temas más sonados de la red como trending topic. Hey AV está llevando a cabo la estrategia y dinamización de los perfiles de FITUR en las redes sociales para tratar de "coordinar y multiplicar" la difusión de los 26.325 tweets y los 5.840 posts de Facebook que se estima que los mismos expositores van a generar. Además, se prevé que al menos el 15 por ciento de los asistentes publiquen en uno de sus perfiles en la red un comentario relacionado con el evento, lo que  supone un sumatorio de 62 mil mensajes  publicados durante la celebración de FITUR, que serán monitorizados para conocer su 'feedback experiencial'.

El Informe de usos de redes sociales en el sector turístico da cuenta de la gran importancia que dan las empresas del sector turístico a sus acciones en redes sociales. Será presentado el día 2 de febrero en el Social Media Sharing, el II Encuentro de Experiencias Social Media de FITUR, cuya inscripción gratuita se puede solicitar aún a través de la web smsharing.com. y que contará  con la ponencia de responsables de estrategia y comunidad de referentes como Iberia, Ushuaia, Room Mate Hotels, Proexport Colombia, Turismo de Cantabria o el blogger Paco Nadal.


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