FITUR 2013 arranca con la celebración de CIMET



La Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que preside el Ministro Soria, reunirá a diez ministros y a 100 empresarios  españoles del sector

La décimo sexta edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET, que inaugurará mañana martes, 29 de enero, a las 9:30 horas, el Ministro de Industria, Energía y turismo, Manuel Soria, en la Feria de Madrid, es el primer acto de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013, que abrirá sus puertas desde el 30 de enero al 3 de febrero.
El encuentro que habitualmente se celebra en la víspera de la inauguración de FITUR, reunirá en esta ocasión a 10 ministros iberoamericanos de turismo, con un centenar de propietarios y directivos de cadenas y hoteles, quienes buscarán el modo de exportar su knowhow a Iberoamérica. En concreto, los representantes que acuden a la cita en el recinto ferial de IFEMA son los ministros de turismo de Costa Rica, Allan Flores; de El Salvador, José Napoleón Duarte; de Nicaragua, Mario Salinas, y el de Venezuela, Alejandro Fleming; las vice ministras del ramo de Cuba, Xiomara Martínez, y de Guatemala, Maruja Acevedo, y las secretarias de Estado de Turismo de Honduras, Nelly Karina Jerez, y de Portugal Cecilia Meireles.
Además de la presencia del Consejo de turismo de la CEOE, que preside Joan Gaspart, en CIMET estará presente la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, cuyo Presidente, Joan Molas, recibirá durante la Cumbre la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET, tras ser investido como nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica.
CIMET dedicará la primera parte de la mañana a las intervenciones de los ministros y empresarios de turismo. Posteriormente, a partir de las 12:00, se celebrará un workshop, en el que los responsables de turismo recibirán a los presidentes de organizaciones empresariales.
Organizada por IFEMA, FITUR se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero, en Feria de Madrid.

Comentários