LOMA NEGRA ANUNCIÓ A LA PRESIDENTA LA AMPLIACIÓN DE SU PROGRAMA DE INVERSIONES EN U$S 50 MM

El Director General de Loma Negra, Ricardo Lima, y el Gerente General de Ferrosur Roca, Pablo Terradas, anunciaron hoy a la Presidenta Cristina Kirchner la ampliación del plan de inversiones de esas compañías en U$S 50 millones.

Loma Negra ya había anunciado una inversión por U$S 28 millones destinada a una nueva molienda para Planta L´Amalí en la ciudad de Olavarría, Pcia. de Buenos Aires, para aumentar en 1 millón de toneladas la capacidad de producción de cemento. Este aumento en la capacidad de producción entrará en operación en agosto de 2011. Para complementar este proyecto es que Loma Negra realizará también nuevas inversiones para ampliar la capacidad de transporte desde Planta L´Amalí a Planta Lomaser en Cañuelas, y ampliar también la capacidad de stock y de embolsadora en Cañuelas. Es en esta segunda etapa del proyecto que la nueva inversión alcanzará los U$S 50 millones, de los cuales U$S 14 millones corresponden a Ferrosur Roca.

Loma Negra posee nueve plantas de producción, seis de las cuales están ubicadas en la provincia de Buenos Aires, mientras que las restantes se encuentran en las provincias de Neuquén, San Juan y Catamarca. Por su parte, Ferrosur Roca opera 3.100 kilómetros de vías férreas para transportar anualmente 5,4 millones de toneladas de carga de diversas industrias.

Comentários